CAMPOS DE VUELO

LADERA ORIENTACIÓN COMENTARIO FOTOS
La Campa Torres Oeste

Es el campo de vuelo habitual con viento Oeste. Se trata sin duda de la mejor ladera de todas, ya que con vientos medios se pueden establecer grandes tiempos, el record de la ladera está en 33,49".

campa1.jpg (19808 bytes)

La Campa de Torres Este

Este suele ser nuestro campo de vuelo ya que en Asturias en primavera y verano, el viento con orientación NE es habitual. Se encuentra situada justo al lado del museo con vistas al puertodel musel; amplio lugar de aterrizaje. Muy próxima a Gijón. Acceso fácil.

Ladera Noroeste Campa Torres.jpg (18287 bytes) 

La Campa de Torres

Croquis de acceso y vista aérea

Plano acceso Campa TorresCampa Torres

 

CaboPeñas

 

Nordeste

Ladera de excelente rendimiento y buen lugar para aterrizar.No obstante, el prado en donde se aterriza es privado, estando a espensas del permiso del propietario, en función sobre todo del estado de la hierva.

peñas_campo.jpg (45882 bytes)

Zona de aterrizaje

Cabo de Peñas Oeste

Ladera de gran extensión y flujo laminar, son muy raras las turbulencias, el espacio de aterrizaje es amplio y sin obstáculos. En la parte izquierda de la misma ( al lado del Bar La Atalaya) se puede volar Noroeste, pero entonces el espacio de aterrizaje es reducido por la proximidad de la carretera. Acceso fácil.

Peñas Oeste

Vista aérea superior

Pico El Sol Norte y Noreste

En la foto aparece el Pico al fondo. La foto esta hecha desde La Camocha.

Ladera de difícil acceso pero con una panorámica impresionante.

picu_sol.jpg (28186 bytes)
Las Cabañas Este

Ladera de interior de gran extensión, no presenta turbulencias, pero son frecuentes las térmicas, que en ocasiones pueden dificultar el descenso del avión. El viento suele ser pulsante, alternado períodos de intensidad con otros menores que hacen tener que adelantar el aterrizaje. El aterrizaje se encuentra a sotavento de la ladera pero sin turbulencias, existen muchas cotollas y helechos que pueden arañar el avión.

En la parte izquierda de la misma se puede volar Norte, aunque es una zona redondeada de la ladera de pequeñas dimensiones y poco rendimiento que requiere un desplazamiento largo a la parte superior de la misma para poder aterrizar. Aterrizaje complicado. El acceso a la misma es complicado desde la carretera de Pola de Siero. Los últimos 400 metros es necesario realizarlos a pié.

Ladera Este Las Cabañas.jpg (31693 bytes)
El Tranquero Noreste

Pequeña ladera de orientación Nordeste, no permite variaciones en la dirección del viento, cuando tiene más componente Este  da lugar a fuertes turbulencia en el extremo izquierdo de la misma. El lugar de aterrizaje es bastante reducido y con obstáculos. Son muy frecuentes las turbulencias en la zona de aterrizaje al encontrarse al sotavento de la ladera. Aterrizaje complicado. Próxima a Gijón. Acceso intermedio.

Xagó
Oeste

Pequeña ladera situada sobre la playa de Xagó, es muy turbulenta y de bajo rendimiento, rara vez hay viento laminar, no se debe de volar a baja altura. El lugar de aterrizaje es reducido, pero sin turbulencias, requiere precisión en el aterrizaje. Aterrizaje complicado. Acceso intermedio.

 
Verdicio
Norte

Excelente ladera para el vuelo, cuando el viento rola a componente Nordeste presenta fuertes turbulencias en la parte derecha de la misma, pero en este caso se puede volar toda la zona izquierda de gran extensión. Excelente lugar de aterrizaje por su amplitud y ausencia de obstáculos y turbulencias. Suele ser utilizada por parapentes. Acceso intermedio.

 
Verdicio
Nordeste

Ladera situada a 300 metros de la anterior pero con orientación Nordeste, buen rendimiento y flujo laminar, nunca presenta turbulencias. El espacio de aterrizaje es amplio y sin obstáculos en pequeño descenso. Es muy frecuentada por los parapentes. Acceso intermedio.